conadi

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, participó en la Conferencia de Prensa acerca de la presentación de la "Ley de Acceso a la Información en Lengua de Señas", la cual estuvo organizada por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI).

En la actividad también participó la Secretaria Ejecutiva de Acceso a la Información Púbica, de la PDH Lilian Sierra, quien habló acerca de la importancia del acceso a la información pública.

Asimismo, participó el Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, Oscar Miguel Dávila Mejicanos; de la Comisión de Transparencia y Probidad del Congreso de la República, el Diputado Cristian Álvarez y la Presidente de la Junta Directiva del CONADI, Rosa Idalia Aldana.

Respecto de la actividad, el PDH se refirió a la importancia de que la Ley de Acceso a la Información en Lengua de Señas", sea una herramienta para las personas con discapacidad auditiva, e instó al Congreso de la República para favorecer la incorporación de todas las personas especialmente de los sectores de la población que por una u otra circunstancia está en condiciones de vulnerabilidad.

Guatemala, 30 de septiembre de 2020.