mynor-1

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, participó en el acto virtual de clausura del curso de "Derechos humanos de la población LGBTI y personas con VIH", el cual fue dirigido a trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Este curso fue impartido por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, con el apoyo del Proyecto de Sostenibilidad y Derechos Humanos en VIH para Centroamérica, en alianza con Plan Internacional y con la Red Centroamericana de Personas con VIH (Redca) y el apoyo de USAID.
El objetivo fue fortalecer el conocimiento de funcionarios y empleados públicos en el abordaje del tema, promoviendo la sensibilización de los participantes en el reconocimiento y respeto a los derechos humanos de las personas LGBTI.
Durante el desarrollo del mismo, entre otros temas se habló de: erradicar el estigma y discriminación y promover el principio de igualdad y no discriminación; derechos humanos e interseccionalidad; Principios de Yogyakarta y recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos; derecho a la salud y VIH; derecho al trabajo; derecho a la educación.

Guatemala, 26 de noviembre 2020