PDH particia como observadora en una reunión de la Junta Mixta, realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La delegada de la Auxiliatura Departamental de Santa Rosa, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), participó como observadora en una reunión de la Junta Mixta, realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y representantes de la Junta Directiva del Sindicato, con la finalidad de solucionar la situación de trabajadores que manifiestan inconformidad debido a que no son atendidas sus peticiones.

En la reunión dieron a conocer que los trabajadores tienen problemas con el traslado para presentarse a laborar; asimismo, los turnos no se realizaron equitativamente, puesto que perjudica en especial a un piloto y una doctora, esta última por hacer una denuncia en redes sociales, respecto de la falta de insumos del personal de salud, para la atención de la pandemia.

En la reunión también participaron los directores de Área de Salud, Recursos Humanos, representantes de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala, filial del departamento de Santa Rosa.

Santa Rosa, cabecera, 28 de agosto de 2020.