Procumvil-izabal

Oficiales del Procumóvil de Izabal, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevó a cabo un monitoreo en la ruta migratoria que conduce hacia la frontera El Cinchado, Corinto, entre Guatemala y Honduras.

En el monitoreo se orientó a personas migrantes en tránsito, con la finalidad de darles a conocer acerca de los derechos que les asisten en territorio guatemalteco, por lo que se entregó material informativo y directorio de teléfonos institucionales.

Asimismo, se informó al personal de la Policía Nacional Civil (PNC), respecto del quehacer del Procumóvil en Izabal; además, se sensibilizó respecto de los derechos de las personas migrantes, así como la importancia de identificar y remitir los casos de solicitud de refugio, así como los de niñez y adolescencia no acompañada.

Se compartió información de organizaciones que trabajan en la protección internacional, así como material informativo acerca de los derechos de las personas migrantes, derecho de solicitud de asilo y guía de ruta de proceso de solicitud de refugio.

Izabal, 12 de octubre de 2021.