Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos

Izabal

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, llevan a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos como charlas, capacitaciones, conferencias, talleres, conversatorios, entre otros.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación presencial acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida a sujetos obligados de la Unidad de Información Pública y enlaces de la municipalidad de Morales, Izabal.

Santa Rosa: Educadora llevó a cabo un taller virtual acerca del tema "Por qué es tan importante el derecho a la vida, el cual estuvo dirigido a integrantes de la Red de Derivación, Ministerio Público y otras instituciones en general.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un taller acerca del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, dirigido a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para Niñas "Antonio Estrada Monzón", del municipio de Quetzaltenango.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual acerca del tema "Conceptos Básicos de la Ley de Acceso a la Información Pública", dirigida a personal de las diferentes áreas de trabajo de la Empresa Eléctrica de la Municipalidad de Jalapa.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual de Derechos Humanos como parte de la campaña denominada "Si de salvar una vida se trata, denuncia la trata" y el tema "Conociendo los delitos contemplados en el Decreto 09-2009, la cual estuvo dirigida a estudiantes de básicos y diversificado de los colegios Liceo Jalapa, Oscar de León Palacios e Instituto Rembrandt.

Santa Rosa: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo conversatorios con las autoridades de los municipios de Santa María Ixhuatán y Oratorio; entre ellos, alcaldes municipales, concejos municipales, secretarios y delegados de la Oficina de la Unidad de Información Pública, respecto de la importancia de la Ley de Acceso a la Información Pública y sus consecuencias.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un conversatorio virtual con la Red de Derivación del municipio de Jutiapa, respecto del tema "Fundamentos de los Derechos Humanos", ante la situación actual de la pandemia del COVID-19.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo una conferencia acerca del código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley, la cual estuvo dirigida a personal de la oficina de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC).

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún realizó una conferencia acerca de las relaciones interpersonales, derechos humanos y función pública, la cual estuvo dirigida a personal de la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC).

Guatemala, 16 de junio de 2021

PDH incide en autoridades por hechos delictivos
PDH monitorea centros de vacunación contra covid-1...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...