Santa-Rosa

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, llevan a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos, impartiendo charlas, talleres, conferencias, capacitaciones, entre otros.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo la campaña nacional permanente de promoción al derecho humano "Sin vida no hay derechos".

Izabal: Personal de la Auxiliatura realizó un evento de promoción respecto de la campaña "Sin vida no hay derechos", el cual estuvo dirigido a la población en general en la frontera Corinto, Honduras.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central impartieron un taller virtual acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, el cual estuvo dirigido a estudiantes de nivel medio del Liceo Técnico Profesional de Palencia.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central realizaron un conversatorio acerca del derecho al acceso a la información, dirigido a personal del Ministerio de la Defensa Nacional.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con el tema "Todos tenemos derecho a estar informados; asimismo, entregó trifoliares y leyes a representantes de instituciones, de Cocodes y autoridades municipales, como parte de la intervención de la PDH en la reunión del Cocode.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán promovió, con distintos grupos interinstitucionales, por medio de la plataforma WhatsApp, la campaña "Sin vida no hay derechos".

El Progreso: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública a personal de Gobernación Departamental de El Progreso, en el salón de usos múltiples de dicha gobernación.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura de San Antonio Huista llevó a cabo actividades de promoción en redes sociales, como parte de la campaña nacional "Sin vida no hay derechos".

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura realizó un taller acerca de la prevención de la violencia sexual contra la niñez y adolescencia, el cual estuvo dirigido a estudiantes de segundo básico del Instituto Nacional Experimental de Educación Media Básica con Orientación Ocupacional de Huehuetenango J.M.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un programa de radio acerca de la importancia de los valores para el respeto de los derechos humanos, en el programa A Dos Voces, del canal Nim TV.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca del quehacer de la PDH y la ruta de la denuncia, dirigido al personal del Centro Estudiantil Fuente de Amor.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia respecto de los derechos humanos, dirigida a alumnos del Instituto Nacional de Educación Diversificada del municipio de San Sebastián, Retalhuleu.

Guatemala, 10 de junio de 2021.