Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos

Santa-Rosa

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, llevan a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos, impartiendo charlas, talleres, conferencias, capacitaciones, entre otros.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo la campaña nacional permanente de promoción al derecho humano "Sin vida no hay derechos".

Izabal: Personal de la Auxiliatura realizó un evento de promoción respecto de la campaña "Sin vida no hay derechos", el cual estuvo dirigido a la población en general en la frontera Corinto, Honduras.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central impartieron un taller virtual acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, el cual estuvo dirigido a estudiantes de nivel medio del Liceo Técnico Profesional de Palencia.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central realizaron un conversatorio acerca del derecho al acceso a la información, dirigido a personal del Ministerio de la Defensa Nacional.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con el tema "Todos tenemos derecho a estar informados; asimismo, entregó trifoliares y leyes a representantes de instituciones, de Cocodes y autoridades municipales, como parte de la intervención de la PDH en la reunión del Cocode.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán promovió, con distintos grupos interinstitucionales, por medio de la plataforma WhatsApp, la campaña "Sin vida no hay derechos".

El Progreso: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública a personal de Gobernación Departamental de El Progreso, en el salón de usos múltiples de dicha gobernación.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura de San Antonio Huista llevó a cabo actividades de promoción en redes sociales, como parte de la campaña nacional "Sin vida no hay derechos".

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura realizó un taller acerca de la prevención de la violencia sexual contra la niñez y adolescencia, el cual estuvo dirigido a estudiantes de segundo básico del Instituto Nacional Experimental de Educación Media Básica con Orientación Ocupacional de Huehuetenango J.M.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un programa de radio acerca de la importancia de los valores para el respeto de los derechos humanos, en el programa A Dos Voces, del canal Nim TV.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca del quehacer de la PDH y la ruta de la denuncia, dirigido al personal del Centro Estudiantil Fuente de Amor.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia respecto de los derechos humanos, dirigida a alumnos del Instituto Nacional de Educación Diversificada del municipio de San Sebastián, Retalhuleu.

Guatemala, 10 de junio de 2021.

90/21 El Procurador de los Derechos Humanos, Jordá...
PDH participa en reunión de tema de seguridad

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...