Coatepeque

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo una capacitación acerca de las nociones básicas de la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida a servidores públicos.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla realizó la conferencia "Derecho a la salud en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama", la cual estuvo dirigida a trabajadores de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social y de Educación, de los municipios de Tecuaco, Taxisco, Chiquimulilla y Guazacapán.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán participó en un programa en la Radio La Franja, en donde se habló acerca del derecho a la sexualidad, el cual estuvo dirigido a la población en general de Ixcán y lugares circunvecinos.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo el acto de clausura de un proceso formativo en materia de derechos humanos, dirigido a integrantes de la Mesa Departamental de Seguridad y Atención a Conflictividad de Huehuetenango, organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés), Creative, Fundación Propaz y el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades). En la actividad también participaron representantes de Gobernación Departamental, Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación, Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Coatepeque: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo un proceso formativo acerca del acceso a la información pública, dirigido al Concejo Municipal y Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) de Nuevo Progreso, San Marcos.

Guatemala, 22 de octubre de 2021.