Izabal-capacitacin-Ley-de-Acceso-a-la-Informacin

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, llevan a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conversatorios, conferencias, talleres, entre otras.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una serie de talleres virtuales acerca de las herramientas para la participación y auditoría social, las cuales están dirigidos a estudiantes de trabajo social de la Universidad Mariano Gálvez de Baja Verapaz. La actividad se realizó en coordinación con la asesora de Transparencia de FOSIT-GIZ.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca del tema "Ley de Acceso a la Información Pública", dirigida a sujetos obligados de la Municipalidad de El Estor.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central habló acerca del Día Mundial de las y los docentes, en el programa Coyuntura Mundial en la Radio Universidad.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo el conversatorio virtual "Los docentes como fuerza influyente para la universalidad de los derechos humanos", en el marco del Día Mundial de los Docentes, dirigido al público en general. En la actividad participó como expositor el doctor Pablo Rangel, catedrático de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Santa Rosa: Personal de la Auxiliatura participó en una caminata conmemorativa del Día del Niño y de la Niña, llevada a cabo en el municipio de Barberena, Santa Rosa.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán realizó un conversatorio virtual "Historia de los Derechos Humanos, conceptos básicos", dirigido a estudiantes de nivel medio del Colegio Tecnológico.

Guatemala, 11 de octubre de 2021.