Escuela-Juan-Jos-Gerardi-Conedera-Niez-libre-de-violencia

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadoras y educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades en materia de derechos humanos, entre ellas, charlas, conversatorios, talleres, conferencias, entre otros.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental de Quiché llevó a cabo un conversatorio acerca del derecho humano a saber y la participación ciudadana, el cual estuvo dirigido a miembros de la Asociación ajkamalb'erech le tinamit ixim ulew, del municipio de Chichicastenango, Quiché.

Guatemala: La Escuela Juan José Gerardi Conedera, en coordinación con la Defensoría de las Personas Víctimas de Trata, concluyó con el curso básico acerca de la trata de personas y los derechos humanos, impartido los días 3, 10, 17 y 24 de agosto del presente año. En la última sesión se contó con la participación de la licenciada Ana Samayoa, con el tema "El derecho a la reparación para las personas víctimas de trata".

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera culminó el curso básico acerca del tema "Niñez libre de Violencia", dirigido a asesores pedagógicos, el mismo se llevó a cabo los días 3, 10, 17 y 25 de agosto, con una duración de 12 horas.

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera se llevó a cabo el acto de inauguración del curso básico acerca de "Niñez libre de violencia", dirigido a maestros y maestras en el ámbito nacional. En la actividad participó como ponente el doctor Otto Rivera, con el tema: Derecho a la integridad personal: un derecho de todo niño, niña y adolescente. En la actividad participó la Procuradora Adjunta, Miriam Roquel.

Quiché: Personal de la Auxiliatura de Ixcán llevó a cabo una estación promocional, en la cual se proporcionó a la población que transitaba por el lugar información escrita acerca de diferentes temas en materia de derechos humanos.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación presencial acerca del tema "Fundamentos de Derechos Humanos", dirigida al personal de la Brigada de Infantería de Marina.

San Juan Sacatepéquez: Educador de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez participó en una reunión de coordinación con la Unidad de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación y de la Oficina Municipal de la Juventud de San Juan Sacatepéquez, para la calendarización de capacitaciones, dirigidas a jóvenes del Instituto de Educación Diversificada del municipio en mención.


Guatemala, 01 de septiembre de 2021.