Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH realiza actividades educativas en materia de derechos humanos

Escuela-Juan-Jos-Gerardi-Conedera-Niez-libre-de-violencia

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadoras y educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades en materia de derechos humanos, entre ellas, charlas, conversatorios, talleres, conferencias, entre otros.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental de Quiché llevó a cabo un conversatorio acerca del derecho humano a saber y la participación ciudadana, el cual estuvo dirigido a miembros de la Asociación ajkamalb'erech le tinamit ixim ulew, del municipio de Chichicastenango, Quiché.

Guatemala: La Escuela Juan José Gerardi Conedera, en coordinación con la Defensoría de las Personas Víctimas de Trata, concluyó con el curso básico acerca de la trata de personas y los derechos humanos, impartido los días 3, 10, 17 y 24 de agosto del presente año. En la última sesión se contó con la participación de la licenciada Ana Samayoa, con el tema "El derecho a la reparación para las personas víctimas de trata".

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera culminó el curso básico acerca del tema "Niñez libre de Violencia", dirigido a asesores pedagógicos, el mismo se llevó a cabo los días 3, 10, 17 y 25 de agosto, con una duración de 12 horas.

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera se llevó a cabo el acto de inauguración del curso básico acerca de "Niñez libre de violencia", dirigido a maestros y maestras en el ámbito nacional. En la actividad participó como ponente el doctor Otto Rivera, con el tema: Derecho a la integridad personal: un derecho de todo niño, niña y adolescente. En la actividad participó la Procuradora Adjunta, Miriam Roquel.

Quiché: Personal de la Auxiliatura de Ixcán llevó a cabo una estación promocional, en la cual se proporcionó a la población que transitaba por el lugar información escrita acerca de diferentes temas en materia de derechos humanos.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación presencial acerca del tema "Fundamentos de Derechos Humanos", dirigida al personal de la Brigada de Infantería de Marina.

San Juan Sacatepéquez: Educador de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez participó en una reunión de coordinación con la Unidad de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación y de la Oficina Municipal de la Juventud de San Juan Sacatepéquez, para la calendarización de capacitaciones, dirigidas a jóvenes del Instituto de Educación Diversificada del municipio en mención.


Guatemala, 01 de septiembre de 2021. 

PDH observa reunión entre autoridades locales y ve...
PDH participa en reunión por retorno masivo de per...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...