Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH realiza actividades educativas en materia de derechos humanos

Escuela-Juan-Jos-Gerardi-Conedera-Niez-libre-de-violencia

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadoras y educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades en materia de derechos humanos, entre ellas, charlas, conversatorios, talleres, conferencias, entre otros.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental de Quiché llevó a cabo un conversatorio acerca del derecho humano a saber y la participación ciudadana, el cual estuvo dirigido a miembros de la Asociación ajkamalb'erech le tinamit ixim ulew, del municipio de Chichicastenango, Quiché.

Guatemala: La Escuela Juan José Gerardi Conedera, en coordinación con la Defensoría de las Personas Víctimas de Trata, concluyó con el curso básico acerca de la trata de personas y los derechos humanos, impartido los días 3, 10, 17 y 24 de agosto del presente año. En la última sesión se contó con la participación de la licenciada Ana Samayoa, con el tema "El derecho a la reparación para las personas víctimas de trata".

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera culminó el curso básico acerca del tema "Niñez libre de Violencia", dirigido a asesores pedagógicos, el mismo se llevó a cabo los días 3, 10, 17 y 25 de agosto, con una duración de 12 horas.

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera se llevó a cabo el acto de inauguración del curso básico acerca de "Niñez libre de violencia", dirigido a maestros y maestras en el ámbito nacional. En la actividad participó como ponente el doctor Otto Rivera, con el tema: Derecho a la integridad personal: un derecho de todo niño, niña y adolescente. En la actividad participó la Procuradora Adjunta, Miriam Roquel.

Quiché: Personal de la Auxiliatura de Ixcán llevó a cabo una estación promocional, en la cual se proporcionó a la población que transitaba por el lugar información escrita acerca de diferentes temas en materia de derechos humanos.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación presencial acerca del tema "Fundamentos de Derechos Humanos", dirigida al personal de la Brigada de Infantería de Marina.

San Juan Sacatepéquez: Educador de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez participó en una reunión de coordinación con la Unidad de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación y de la Oficina Municipal de la Juventud de San Juan Sacatepéquez, para la calendarización de capacitaciones, dirigidas a jóvenes del Instituto de Educación Diversificada del municipio en mención.


Guatemala, 01 de septiembre de 2021. 

PDH observa reunión entre autoridades locales y ve...
PDH participa en reunión por retorno masivo de per...

Últimos comunicados

18 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
​Recuerda:La Constitución Política de la República establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal. La formación y desempeño de las maestr...
15 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
Informa:Que las Auxiliatura de Izabal y Petén supervisan las operaciones de las instituciones públicas en cumplimiento del mandato del Procurador de los Derechos Humanos contenido en la Constitución Política de la República y de los compromisos adqui...
13 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
 Informa:Que el 11 de enero pasado se dio a conocer la muerte violenta de un menor de 16 años, quien laboraba como guardia de seguridad privado en el condominio Jardines del Edén, San Juan Sacatepéquez. El adolescente falleció al manipular el ar...