Huehuetenango-San-Ildefonso-Ixtahuacn-matriz-estrategia-de-comunicacin

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos, como charlas, capacitaciones, conferencias, talleres, conversatorios, entre otros.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán llevó a cabo la realización de la matriz de la Estrategia de Comunicación e Información Pública Municipal, con integrantes del Concejo y empleados de la municipalidad de San Ildefonso Ixtahuacán.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura realizó una capacitación dirigida a maestras y maestros del municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango, respecto de la prevención de la trata de personas.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán habló acerca de los derechos más violentados por el delito de la trata de personas, en la radio "La Voz de Atitlán".

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevó a cabo un taller educativo dirigido a docentes de nivel básico de los municipios de San Lucas Tolimán y San Juan La Laguna, acerca del tema: El desconocimiento del derecho a la sexualidad genera violencia contra la mujer y la represión de este derecho para ambos sexos.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán realizó un taller educativo dirigido a voluntarios de la Liberación Migrantes, personal del Organismo Judicial y estudiantes de otros establecimientos, en el cual se habló acerca de los derechos de la niñez y adolescencia en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un taller acerca de las nociones generales de la Ley de Acceso a la Información Pública, el cual estuvo dirigido a empleados de Gobernación Departamental de Escuintla e integrantes del Codede.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los fundamentos de los derechos humanos, dirigida a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mazatenango.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán realizó un taller con estudiantes de la carrera de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el que se abordó el tema: Condiciones laborales en Guatemala y los derechos de las personas trabajadoras.

Guatemala, 21 de julio de 2021.