05-EducSolola

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, realiza diariamente acciones de promoción y educación en derechos humanos en todo el país, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres, sociedad civil, entidades públicas y privadas, como parte de su mandato constitucional.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura recibió un reconocimiento como institución segura, por la calidad de atención que brinda a las personas de la diversidad sexual. La actividad fue organizada por la Organización Trabajadores Unidos de Huehuetenango.

Huehuetenango: Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, oficiales del Procumóvil participaron en la conmemoración, la cual fue coordinada por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e instituciones sociales del departamento; también se realizó una actividad deportiva denominada: "Carrera 4k renacer".

Petén: Personal de la Auxiliatura y el Procumóvil de Poptún participaron en el festival artístico Renacer, el cual se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, está actividad fue organizada por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Petén.

Escuintla: Personal de la Auxiliatura participó en la reunión mensual de la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia (COMUPRE); además, participaron instituciones relacionadas con la seguridad bajo observancia y fiscalización de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Sololá: Personal de la Auxiliatura del Procurador de los Derechos Humanos participó en la conformación del plan de monitoreo para la vigilancia ciudadana y la Red de Salud en el departamento de Sololá.

Totonicapán: Persona de la Auxiliatura del Procurador de los Derechos Humanos participó como observador en la reunión de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas en el municipio de Totonicapán.

Guatemala, 21 de junio 2022