PDH lleva a cabo diariamente acciones de educación y promoción en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, llevan a cabo acciones de educación y promoción en materia de derechos humanos, como capacitaciones, talleres, conferencias, conversatorios, entre otros.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia virtual acerca de los derechos de las personas migrantes, dirigida a estudiantes de quinto grado del Colegio Sagrada Familia.

Huehuetenango: Oficial del Procumóvil llevó a cabo una visita a las instalaciones de la Dirección Municipal de la Niñez y a la Escuela Oficial Rural Mixta Juan Dieguez Olaverri del municipio de Aguacatán, con el objetivo de promocionar temas de derechos humanos de las personas migrantes y el Programa de Reunificación Familiar JUNTOS; asimismo, se acordó la realización de actividades formativas en fechas posteriores y se entregó material promocional.

Petén: Oficial del Procumóvil de Flores, Petén, se reunió con personal de la Oficina de Atención al Migrante de la Municipalidad de Melchor de Mencos, con el objetivo de coordinar actividades de fortalecimiento y planificar actividades dirigidas al personal de dicha oficina; además, se hizo entrega de material informativo de derechos humanos de las personas en contexto de movilidad humana.

Petén: Oficial del Procumóvil de Flores se reunió con la Coordinadora Administrativa Técnica del Ministerio de Educación de Melchor de Mencos, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal y planificar actividades con trabajadores administrativos y asesores pedagógicos de dicho municipio.

Guatemala, 06 de julio de 2022.