Auxiliatura-Guatemala-Central-conferencia-derechos-de-los-pueblos-indgenas

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente acciones en materia de derechos humanos, entre ellas, charlas, capacitaciones, conversatorios, conferencias, entre otros.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron una conferencia acerca de los derechos de la niñez y adolescencia y la ley PINA, dirigida a integrantes de la Asociación de Centros de Cuidado Infantil Diario y Atención Preescolar (ACIPRE).

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura habló acerca de las funciones y retos del Procurador de los Derechos Humanos, en un programa en la Radio Creativa 98.1 FM Huehuetenango.

Huehuetenango: Oficial del Procumóvil sostuvo una reunión con personal de la Municipalidad de Santa Bárbara, Huehuetenango, en la que se abordaron temas de derechos humanos de las personas migrantes y del Programa de Reunificación Familiar JUNTOS; asimismo, se acordó la realización de actividades formativas y se hizo entrega de material promocional.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura desarrollaron la conferencia "Derechos de los Pueblos Indígenas", dirigida a servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Guatemala, 30 de junio de 2022.