En el marco de los 38 años de la Constitución Política de la República de Guatemala, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llevó a cabo el curso dirigido a bibliotecólogos de distintas instituciones del país acerca de los "Derechos Humanos y Catecismo Constitucional".
En la actividad participó la procuradora adjunta, licenciada Ana Gabriela Cruz Leal, quien hizo entrega del Catecismo Constitucional en memoria de su autor, Ramiro De León Carpio, exprocurador de los Derechos Humanos y expresidente de la República de Guatemala.
"Este documento es una obra escrita que tiene una explicación amigable con preguntas y respuestas de la Constitución Política de la República de Guatemala con un enfoque en derechos humanos".
La directora de Promoción y Educación, Mildred Luna, agradeció su participación a los bibliotecólogos ya que el curso tiene como propósito promover el contenido de los derechos humanos establecidos en la Carta Magna, orientados a su protección y defensa.
Jorge Mario Loarca, del Centro de Documentación del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI), agradeció el trabajo que realiza la PDH, ya que se ha dejado por un lado el hábito de la lectura. "Este material que se nos ha brindado se puede compilar en la base de datos y hacerlo inclusivo para que pueda llegar a más personas".
En el curso "Derechos Humanos y Catecismo Constitucional" participó personal de las bibliotecas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Ministerio Público (MP), Banco de Guatemala (BANGUAT), Corte de Constitucionalidad (CC), Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República de Guatemala (SEGEPLAN) y de la Universidad del Valle de Guatemala.
Guatemala, 7 de junio de 2023.