Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo charlas educativas en materia de derechos humanos

Chiquimula

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central

Quetzaltenango: educadora de la Auxiliatura Departamental impartió una charla respecto del tema: Pueblos Indígenas, dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para Niñas, Antonia de Izarri.

Escuintla: educador dela PDH realizó un conversatorio dirigido a docentes de educación media, acerca del tema "Libertad e igualdad, ejes de la dignidad humana".

Sololá: educador de la Auxiliatura Departamental realizó un programa de televisión en Canal Paisaje TV, juntamente con autoridades de la municipalidad indígena de Sololá, en donde conversaron acerca de la violación de los derechos humanos de las mujeres indígenas.

Quiché: educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, realizó un taller virtual con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela, por medio del profesor Félix Salazar, en donde se habló de convivencia escolar y la prevención de la violencia.

El Progreso: educador de la Auxiliatura Departamental de El Progreso y el Colectivo Pizote en coordinación con la Auxiliatura Departamental de Sacatepéquez, llevó a cabo un taller virtual acerca del Derecho al Saber y la Ley de Acceso a la Información Pública.

Chiquimula: educadora de la Auxiliatura Departamental, realizó un taller virtual acerca de los derechos de las personas migrantes, dirigido a docentes del nivel primario del municipio de Esquipulas, Chiquimula.

El Progreso: educador de la Auxiliatura Departamental, realizó un taller virtual acerca de la trata de personas y la ruta de la denuncia, dirigida al público en general y la Asociación Coordinadora Comunitaria de Servicios para la Salud de Ixcán Quiché.

Quetzaltenango: educadora de la Auxiliatura Municipal de Coatepeque llevó a cabo el primer taller presencial "Dignidad y Derechos Humanos", dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la estación del municipio de Coatepeque.

Quiché: educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, realizó un taller virtual con el apoyo del Licenciado Héctor Méndez, supervisor de auxiliaturas de la PDH, en donde se conversó acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública. La actividad estuvo dirigida a estudiantes, docentes, funcionarios, empleados públicos y sujetos obligados, en Ixcán.

Guatemala, 18 de septiembre de 2020.

PDH participa en reunión de actualización de casos...
Presentan proyecto de Procumóvil y monitorean inst...

Últimos comunicados

18 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
​Recuerda:La Constitución Política de la República establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal. La formación y desempeño de las maestr...
15 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
Informa:Que las Auxiliatura de Izabal y Petén supervisan las operaciones de las instituciones públicas en cumplimiento del mandato del Procurador de los Derechos Humanos contenido en la Constitución Política de la República y de los compromisos adqui...
13 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
 Informa:Que el 11 de enero pasado se dio a conocer la muerte violenta de un menor de 16 años, quien laboraba como guardia de seguridad privado en el condominio Jardines del Edén, San Juan Sacatepéquez. El adolescente falleció al manipular el ar...