PDH lleva a cabo actividades formativas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades formativas y de promoción en materia de derechos humanos, como charlas, conversatorios, capacitaciones, conferencias, talleres, campañas, entre otras.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura participó en una reunión de trabajo de la Comisión Municipal de Educación, en la que se coordinaron actividades educativas con la PDH y otras organizaciones para la estrategia educativa Construyo Mi Futuro.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de nivel primario de la Escuela Oficial Rural Mixta Cristóbal Colón, jornada matutina, en el municipio de Morales.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de nivel primario de la Escuela Oficial Rural Mixta Cristóbal Colón, jornada vespertina, en el municipio de Morales.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo sesiones educativas a lideresas convocadas por la Asociación Política de Mujeres (MOLOJ), en las que se habló acerca de los temas: Fundamentos de Derechos Humanos y Derechos Humanos y Colectivos de las Mujeres y Pueblos Indígenas. En la actividad se contó con la participación de la Procuradora Adjunta I, Miriam Roquel.

Izabal: Oficial de la Proculancha llevó a cabo la presentación de la iniciativa Proculancha a la Jefa de Servicios de Comunicaciones Globales, su equipo y colegas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) central y al personal y estudiantes del proyecto Aktenamit y de la Municipalidad de Livingston.

Petén: Oficial del Procumóvil de Flores llevó a cabo un programa de divulgación en la Radio Uyuyuy Sayaxché, acerca de la atención que la PDH brinda a personas en contexto de movilidad humana; asimismo, se coordinó la realización de otros programas radiales en el tema de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad humana.

Chiquimula: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia virtual acerca de los derechos de las personas migrantes, dirigida a estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Sagrada Familia.

Guatemala, 07 de julio de 2022.