PDH lleva a cabo actividades formativas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades formativas y de promoción en materia de derechos humanos, como charlas, conversatorios, capacitaciones, conferencias, talleres, campañas, entre otras.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un programa en la Radio Nacional TGQ de dicho departamento, en el que conversó acerca de los derechos de las personas mayores.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública y el cumplimiento de la información pública de oficio, dirigida a empleados del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura impartió una charla acerca del derecho a la salud en la Escuela Nacional Urbana para Niñas Antonio Estrada Monzón.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán impartió una capacitación acerca de las modalidades de la trata de personas, dirigida a estudiantes de educación básica y diversificado del municipio de Cuilco.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos de la niñez y adolescencia y los ciberdelitos, dirigida a estudiantes de nivel primario de la Escuela Aldea Buenos Aires, en el municipio de Livingston.

Izabal: Delegados de la Auxiliatura llevaron a cabo una campaña conmemorativa acerca de la trata de personas, dirigida a personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron una conferencia acerca del tema "Derechos humanos de las personas víctimas de trata", dirigida a servidores públicos del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef).

Huehuetenango: Oficiales del Procumóvil, en coordinación con el personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llevaron a cabo una actividad de promoción y sensibilización para promocionar los derechos humanos de las personas migrantes y la protección internacional, con personal del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala.

Guatemala, 08 de julio de 2022.