Escuela-Juan-Jos-Gerardi-Conedera

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, las y los educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llevaron a cabo una serie de actividades en el ámbito nacional.

Guatemala: La Escuela de Formación y Capacitación para los Derechos Humanos "Juan José Gerardi Conedera" realizó un conversatorio acerca de los derechos humanos y la corrupción. En la actividad participó la procuradora adjunta, Claudia Maselli; de Acción Ciudadana, Mamfredo Marroquín; de ASIES, Lorena Escobar y de la Fundación Konrad Adenauer, Rudlf Teuwsen. La actividad se realizó en el marco del Día Internacional contra la Corrupción y el Día de los Derechos Humanos.

Izabal: Educador de la Auxiliatura realizó una estación informativa en la que dio a conocer temas de derechos humanos, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura, en coordinación con Alfaguat, Asociación Ajbát y Enlace Quiché, realizó la clausura del proceso formativo en derechos humanos y participación ciudadana desde la Ley de Acceso a la Información Pública y Ley del Consejo de Desarrollo Comunitario, con promotores y promotoras de derechos humanos del departamento.

Petén: Personal de la Auxiliatura de La Libertad instaló una estación promocional en conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Petén: Personal de la Auxiliatura de La Libertad llevó a cabo una actividad de promoción y divulgación en derechos humanos, por medio de la aplicación WhatsApp, a los diferentes grupos interinstitucionales, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Santa Rosa: Personal de la Auxiliatura de Santa Rosa hizo entrega de material promocional e informativo en las principales calles del municipio de Cuilapa, acerca del trabajo que realiza la PDH, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Villa Nueva: Personal de la Auxiliatura instaló una estación promocional acerca del cierre de la Campaña Únete, enfocada en poner fin a la violencia contra las mujeres y en conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos.

Quiché: En el marco de conmemoración del Día de los Derechos Humanos se llevó a cabo la clausura del proceso formativo en derechos humanos, participación ciudadana, auditoría social y derecho humano al saber con estudiantes becados de School The World.

Guatemala, 10 de diciembre de 2021.