Santa-Rosa-entrega-material-informativo-acceso-a-la-informacin

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores en el ámbito nacional, llevan a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas capacitaciones, talleres, conferencias, entre otras.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura, en coordinación con el Centro Carter y la Asociación Ajb'atz, habló acerca del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en un programa televisivo en Knal 4 de Santa Cruz del Quiché.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura participó como invitada en la actividad respecto del proyecto "Mujer Libre de Violencia", llevada a cabo por CIPREVICA, Cooperativa El Recuerdo, ministerios Público y de Educación, así como miembros de la red departamental.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de la Libertad, impartió un conversatorio acerca de los fundamentos de derechos humanos, el cual estuvo dirigido a estudiantes de 5to. Perito en Desarrollo Comunitario del Instituto Indígena para el Desarrollo Rural Integral INDIR AK` Tenamit.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura hizo entrega de material informativo en el parque municipal de Cuilapa, acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, como parte de la campaña "Todos tenemos derecho a estar informados".

Guatemala: Educadoras de la Auxiliatura Guatemala Central impartieron un taller acerca del tema "Derechos de los pueblos indígenas", con énfasis en la consulta libre, previa e informada, el cual estuvo dirigido a servidores públicos de la Policía Nacional Civil.

Guatemala, 02 de junio de 2021.