Jutiapa-Ley-de-Acceso-a-la-Informacin-

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, talleres, conversatorios, conferencias, entre otras.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad realizó un conversatorio acerca del Derecho al Saber y la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a estudiantes del Colegio Católico San Lucas.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura realizó un taller acerca de la "Ley del Sistema de Alerta Alba Keneth 28-2010", dirigido a 50 estudiantes de nivel primario de la Escuela Oficial Rural Mixta Alicia Rojas de Palacios, jornada matutina, de la aldea Carrizal. La actividad se coordinó con la directora Nidia Sesibal Palacios Mérida.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos, dirigida a estudiantes del primer grupo de 4to. Magisterio en Educación Preprimaria del Instituto Normal Mixto Alejandro Córdova (INMAC).

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura realizó un conversatorio acerca del tema "Nociones Generales de la Ley de Acceso a la Información Pública", ante la pandemia por COVID-19.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura de Mixco impartió una charla acerca del derecho a la vida y los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea El Campanero, zona 9 del municipio en mención.

Guatemala, 14 de septiembre de 2021.