Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo actividades educativas en materia de derechos humanos

Escuela-Juan-Jos-Gerardi-Conedera-charla-Universidad-Rafael-Landvar-

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, llevan a cabo diariamente actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conversatorios, conferencias, talleres, entre otras.

Baja Verapaz: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña virtual acerca del Día Internacional de los Docentes, por lo que se compartieron infografías a grupos institucionales de WhatsApp del departamento, en los que participa la Auxiliatura.

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera se realizó una sesión de cierre de los cursos formativos impartidos por dicha escuela, con estudiantes de la Universidad Rafael Landívar de las facultades de Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Ciencias Jurídicas e Ingeniería. En la actividad participaron el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade y la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo una conferencia virtual acerca del tema "Fundamentos de los Derechos Humanos y Obligaciones del Estado", dirigida a servidores públicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social-Hospital Temporal Parque de la Industria.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central realizaron un taller acerca de los derechos de las personas con discapacidad, dirigido a docentes convocados por la Unidad de Educación Especial de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Norte.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca del tema "Derechos Humanos y Leyes Especiales de Protección de la Mujer, dirigida a mujeres lideresas del municipio de Santa Cruz Naranjo.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura de Mixco realizó un taller acerca del derecho a la vida y los derechos de la niñez y adolescencia, dirigido a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Primero de Mayo, ubicada en la zona 10 del municipio en mención.

Jutiapa: Se llevó a cabo un conversatorio con docentes del municipio de Agua Blanca, acerca del tema "Derechos Humanos y Trata de Personas", ante la situación actual de la pandemia del COVID-19.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un conversatorio acerca de la prevención de la violencia contra la mujer y las medidas legales de protección, dirigido a lideresas del municipio de San José.

Guatemala, 08 de octubre de 2021. 

PDH monitorea instituciones en garantía de derecho...
PDH visita instituciones para dar a conocer accion...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...