Jalapa-taller-municipalidade-de-Mataquescuintla

Educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) diariamente llevan a cabo actividades educativas en materia de derechos humanos, como charlas, talleres, capacitaciones, conferencias, entre otros.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, respecto del tema "Hablando de la Constitución Política de la República de Guatemala", la cual estuvo dirigida a estudiantes de nivel básico y diversificado del Colegio Preuniversitario Juan Pablo II de la cabecera departamental.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central habló acerca de la Constitución Política de la República de Guatemala en el programa Coyuntura Mundial, en Radio Universidad 92.1 FM.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura realizó un taller virtual con estudiantes universitarios de Baja Verapaz para abordar el tema de participación ciudadana y el derecho a saber.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un taller presencial con representantes de oficinas municipales de la niñez de Baja Verapaz, con la finalidad de abordar el tema acerca de los sistemas de protección de la niñez y adolescencia, en coordinación con el Refugio de la Niñez.

Quetzaltenango: Personal de la Auxiliatura impartió un taller educativo acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, prevención de peligros en internet y redes sociales, a estudiantes y docentes del Centro de Estudios Diversificados.

Jalapa: Se realizó una conferencia virtual acerca de los conceptos básicos de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a personal representante de las diferentes oficinas de la Municipalidad de Mataquescuintla.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán realizó un taller educativo acerca del derecho al saber y nociones básicas de la Ley de Acceso a la Información, el cual estuvo dirigido a alcaldes indígenas de la comunidad Panyebar, San Juan La Laguna.

Villa Nueva: Se llevó a cabo la capacitación "Convivencia Escolar y Prevención de la Violencia", dirigida a estudiantes del nivel diversificado del municipio de Villa Nueva, con el apoyo del educador de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez, Rafael Escobar.

Guatemala, 17 de mayo de 2021.