PDH lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una capacitación como parte de la jornada educativa "Gobernanza y Transparencia en cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública", en su tercera sesión de trabajo, dirigida a representantes de las diferentes oficinas municipales encargadas del manejo de la información pública de las siete municipalidades del departamento.

Guatemala: Delegada de la Auxiliatura de Villa Nueva participó en la presentación de proyectos comunitarios cívico-sociales 2022, llevada a cabo por Caja Joven del municipio de Amatitlán.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer institucional del PDH, dirigido a estudiantes de nivel básico del Colegio Paraíso Escondido del municipio de San Juan Ixcoy.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller de capacitación con encargadas y encargados de la Oficina de Acceso a la Información Pública de las municipalidades del departamento, en el que se habló acerca del tema "Políticas Públicas de Transferencia", en el municipio de San José Acatempa.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un proceso formativo acerca del tema "Pueblos Indígenas", con la participación del Defensor de los Pueblos Indígenas, Bayron Paredes Tiul, dirigido a estudiantes de los establecimientos educativos: Colegio Privado El Saber, Instituto Nacional de Señoritas de Occidente (INSO), Instituto Nacional de Diversificado de San Miguel Siguilá, y de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer institucional del PDH, dirigido a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) del municipio de San Juan Ixcoy.

Sololá: La educadora y la oficial analista de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevaron a cabo un programa radial en La Voz de Atitlán, acerca de una campaña para prevenir el COVID-19 y sus variantes, desde el enfoque de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, denominado "Si te proteges, proteges a tu familia y amig@s ", con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de estos grupos etarios.

Guatemala, 11 de julio de 2022.