PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

 La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Jalapa: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, en conmemoración del Día de las Habilidades de la Juventud y el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, dirigida a estudiantes, personal docente, administrativo y operativo del Ministerio de Educación (Mineduc), del departamento de Jalapa.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura Guatemala Central llevó a cabo el Festival de Derechos Humanos con dibujos alusivos al derecho a la igualdad, en el cual participaron estudiantes de la Escuela No. 67 Aplicación Belén, jornada matutina.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla llevó a cabo actividades como parte del Festival Expresemos Nuestros Derechos, en las que se abordó el tema acerca de los fundamentos de la Ley PINA, con la participación de estudiantes del Colegio Particular Mixto Licenciado Osmin Pineda Melgar.

Izabal: Educador de la Auxiliatura desarrolló el Festival Expresemos Nuestros Derechos, bajo el tema: El Derecho a la Igualdad, dirigido a estudiantes de nivel primario de la Escuela Oficial Rural Mixta Juan José Orozco Posadas, de la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

Asimismo, llevó a cabo una campaña de prevención del COVID-19, mediante el lema "Si te proteges también proteges a tu familia y amig@s".

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos bajo el tema del derecho a la protección, dirigido a estudiantes de 4to. Bachillerato en Computación del Instituto de Educación Diversificada Licenciado Julio Antonio De León Sosa.

Guatemala: Personal de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez llevó a cabo la clausura del proceso formativo en materia de derechos humanos, dirigido al personal del Ministerio de Educación (Mineduc) y del Instituto de Educación Básica Ciudad Quetzal (EPRODEP), ubicado en el municipio de San Juan Sacatepéquez.

Petén: El educador de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo una capacitación como parte de la implementación de la guía metodológica respecto de las recomendaciones para la transparencia y el acceso a la información pública en la gestión municipal, dirigida a personal de la Municipalidad de El Chal.

Huehuetenango: El educador de la Auxiliatura de San Antonio Huista realizó una capacitación con el tema "Derechos Humanos y los Migrantes", dirigida a los agentes de la Subestación de la Policía Nacional Civil ubicada en el municipio de Nentón.

Santa Rosa: El educador de la Auxiliatura en esa jurisdicción e integrantes de la Red de Derivación realizaron el proceso de divulgación de la campaña "Un mercado libre de trata y si viajas en bus hazlo libre de trata"; además, se entregaron trifoliares a personas usuarias del servicio del transporte y peatones que asistieron al Mercado Municipal de Cuilapa.

Guatemala, 25 de julio 2022.