PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla, en coordinación con la Red de Derivación Victimológica del Ministerio Público e Instituciones Gubernamentales de Taxisco, San Juan Tecuaco y Guazacapán, realizó una conferencia acerca del tema: La Feminización del Subdesarrollo, Derechos de la Mujer en Guatemala.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura de Villa Nueva llevó a cabo una campaña para la prevención del COVID-19 y sus variantes, desde el enfoque de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, denominada "Si te proteges, también proteges a tu familia y amig@s", dirigida a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Valle de Nazareth. En la actividad se desarrolló una conferencia acerca de la obligación estatal para la garantía del derecho humano a la salud.

Izabal: Educador de la Auxiliatura realizó una estación promocional de derechos humanos, dirigida a estudiantes de nivel primario de la Escuela Mariano Gálvez, acerca de las Funciones de la PDH; asimismo, se llevó a cabo la campaña de prevención del COVID-19: "Si te proteges, también proteges a tu familia y amig@s", de la cual también se habló en el canal de noticias Izabal TV.

Huehuetenango: Oficial del Procumóvil impartió una charla acerca del quehacer del Procumóvil, derechos de las personas migrantes y respecto del programa de reunificación familiar JUNTOS, dirigida a personal de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Sechul, del municipio de San Rafael Pétzal; también se hizo entrega de material informativo.

Huehuetenango: Oficial del Procumóvil facilitó una charla informativa acerca del quehacer del Procumóvil en el departamento, prevención de la migración y respecto del programa de reunificación familiar JUNTOS, dirigida a estudiantes de sexto grado de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Chicol, municipio de Santa Bárbara; también se hizo entrega de material informativo.

San Marcos: Oficial del Procumóvil y personal de la Auxiliatura entregó material informativo acerca de la prevención de la trata de personas y los derechos humanos de las personas migrantes a pobladores que estaban en el parque central del municipio de Tejutla; asimismo, se coordinaron capacitaciones a jóvenes y grupos de mujeres organizadas, con el apoyo de la Municipalidad de Tejutla y las oficinas municipales de la mujer y niñez.

Guatemala, 21 de julio de 2022.