Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca del derecho al saber, dirigida a docentes, padres y madres de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta, cantón Choarcaman.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca de la "Ley de Acceso a la Información Pública", dirigida a sujetos obligados de la Empresa Portuaria Nacional, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrio.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad impartió una capacitación acerca de la prevención de la trata de personas, dirigida a estudiantes de nivel básico del Centro Educativo Guadalupano, barrio El Estadio, La Libertad.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad llevó a cabo una actividad de promoción y divulgación acerca de la prevención del COVID-19 y sus variantes, dirigida a niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Guadalupano.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad llevó a cabo una reunión de coordinación con docentes de la Escuela Oficial Rural Mixta del barrio Buena Vista, La Libertad, con el objetivo de coordinar la realización del Festival Expresemos Nuestros Derechos 2022, acerca del tema: Derecho a la Igualdad con base en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigido a estudiantes de nivel primario.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla realizó una conferencia acerca de los derechos de las personas víctimas de trata, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, dirigida a estudiantes de nivel medio y docentes de la Escuela Normal del Sur, Chiquimulilla.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca de la trata de personas, dirigida a estudiantes de básico y diversificado del Instituto Adolfo V. Hall del Sur.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla, coordinó con instituciones educativas públicas y privadas la realización del Festival Expresemos Nuestros Derechos, según acuerdo ministerial. Al respecto, las actividades a realizarse fueron planificadas para la última semana del presente mes, con la participación de la población escolar.

Guatemala, 20 de julio de 2022. 

PDH monitorea flujo de personas migrantes en munic...
PDH acompaña y verifica respeto de derechos humano...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...