PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Guatemala: Por medio de la Escuela de Formación y capacitación Juan José Gerardi Conedera, se llevó a cabo la clausura del curso Derecho de Acceso a la Información Pública, dirigida a participantes de los programas del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (Primera Cohorte). En la actividad participó la Procuradora Adjunta, Miriam Roquel.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los derechos humanos y la Ley del Procurador de los Derechos Humanos, dirigido a agentes de la Comisaría 53 de la Policía Nacional Civil del departamento de El Progreso.

Izabal: Oficial de la Proculancha coordinó con los establecimientos educativos para capacitar a los maestros acerca del derecho al acceso a la educación para la niñez migrante y en condición de refugiada.

Izabal: Oficial de la Proculancha llevó a cabo un taller acerca de los derechos de las personas migrantes con pobladores de la comunidad Baltimor, con el objetivo de hacer de su conocimiento la protección internacional que respalda este tema; asimismo, para identificar casos en dichas comunidades.

Petén: Oficial del Procumóvil de Flores llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos de las personas en contexto de movilidad humana, con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para fortalecer sus capacidades en dicho tema; asimismo, se les entregó material informativo.

Guatemala, 19 de julio de 2022.