PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo la actividad denominada Expo-Red en el municipio de Rabinal, acerca del tema: Familias con Derechos y Valores, vinculando la temática del festival Expresemos Nuestros Derechos. La actividad se coordinó con la Red de Derivación, con la participación de 15 instituciones.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura, en coordinación con el Centro Carter y la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem), llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos humanos de las mujeres, dirigida a lideresas del municipio de San Antonio Ilotenango.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer institucional de la PDH, dirigida a estudiantes de nivel básico del Instituto por Cooperativa del municipio de Todos Santos Cuchumatán.

Sololá: Educadora de Santiago Atitlán llevó a cabo un programa de televisión acerca de las principales obligaciones de la municipalidad en materia de acceso a la información pública y los tipos de información, el cual se coordinó con la encargada de la Unidad de Información Pública de la Municipalidad de Santiago Atitlán.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña virtual acerca del Día Internacional de la Juventud, por medio de grupos de WhatsApp institucionales.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Antonio Huista llevó a cabo la campaña educativa "Expresemos Nuestros Derechos", con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del Cantón Reforma de San Antonio Huista.

Izabal: Oficial de la Proculancha llevó a cabo una capacitación a maestros del establecimiento educativo Pablo de Jesús Linares, acerca del derecho al acceso a la educación migrante, refugiada y niñez no acompañada, fundamentado en el marco normativo nacional e internacional en contexto migratorio.

Guatemala, 12 de agosto de 2022.