PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura participó como observadora en la reunión mensual del Consejo Municipal de Desarrollo y Rural (Comude), y el Consejo Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) del municipio de Pueblo Nuevo Viñas; asimismo, se habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública a representantes de instituciones públicas, al Juez de Paz, la Policía Nacional Civil (PNC), el Fiscal Municipal del Ministerio Público (MP) y autoridades ediles.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Día de la Juventud y Día de la Ayuda Humanitaria, en el marco de la conmemoración de dichas fechas. La actividad estuvo dirigida a personal docente y administrativo del Ministerio de Educación del departamento.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca del tema: "Derechos Humanos de las Mujeres y la Denuncia", coordinada con la organización FUNDEBASE y dirigida a mujeres lideresas de diferentes comunidades de Santa María Xalapán de Jalapa.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca del Derecho al Saber y la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a estudiantes de 3ero. básico, sección C, del Instituto Nacional Experimental Dr. Luis Pasteur, Puerto Barrios.

San Marcos: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad acerca de los derechos de las personas migrantes, en una feria informativa llevada a cabo en el salón de usos múltiples de San Pedro Sacatepéquez.

San Marcos: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos en la Escuela Oficial Urbana Mixta del cantón San Sebastián, Malacatán.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un programa en la Radio Stereo Bahía 107.9 FM, acerca del tema "Prevención de la Trata de Personas y Cultura de la Denuncia", dirigido a la población en general de Izabal.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán capacitó acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública a integrantes del Concejo Municipal y personal de la Municipalidad de San Pedro Necta, Huehuetenango.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca de los derechos humanos y de la trata de personas, dirigida a estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Cuilapa.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña conmemorativa en derechos humanos acerca del derecho a la salud y la prevención del COVID-19, dirigida a estudiantes del Instituto Nacional Experimental Dr. Luis Pasteur, Puerto Barrios.

Guatemala, 11 de agosto de 2022.