Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura participó como observadora en la reunión mensual del Consejo Municipal de Desarrollo y Rural (Comude), y el Consejo Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) del municipio de Pueblo Nuevo Viñas; asimismo, se habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública a representantes de instituciones públicas, al Juez de Paz, la Policía Nacional Civil (PNC), el Fiscal Municipal del Ministerio Público (MP) y autoridades ediles.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Día de la Juventud y Día de la Ayuda Humanitaria, en el marco de la conmemoración de dichas fechas. La actividad estuvo dirigida a personal docente y administrativo del Ministerio de Educación del departamento.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca del tema: "Derechos Humanos de las Mujeres y la Denuncia", coordinada con la organización FUNDEBASE y dirigida a mujeres lideresas de diferentes comunidades de Santa María Xalapán de Jalapa.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca del Derecho al Saber y la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a estudiantes de 3ero. básico, sección C, del Instituto Nacional Experimental Dr. Luis Pasteur, Puerto Barrios.

San Marcos: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad acerca de los derechos de las personas migrantes, en una feria informativa llevada a cabo en el salón de usos múltiples de San Pedro Sacatepéquez.

San Marcos: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos en la Escuela Oficial Urbana Mixta del cantón San Sebastián, Malacatán.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un programa en la Radio Stereo Bahía 107.9 FM, acerca del tema "Prevención de la Trata de Personas y Cultura de la Denuncia", dirigido a la población en general de Izabal.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán capacitó acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública a integrantes del Concejo Municipal y personal de la Municipalidad de San Pedro Necta, Huehuetenango.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca de los derechos humanos y de la trata de personas, dirigida a estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Cuilapa.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña conmemorativa en derechos humanos acerca del derecho a la salud y la prevención del COVID-19, dirigida a estudiantes del Instituto Nacional Experimental Dr. Luis Pasteur, Puerto Barrios.

Guatemala, 11 de agosto de 2022. 

PDH verifica el respeto de los derechos humanos en...
PDH participa en reunión de la Red contra la Trata

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...