PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad de promoción por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que se compartió información a los grupos de WhatsApp institucionales en los cuales participa.

Quiché: Personal de la Auxiliatura de Ixcán llevó a cabo una actividad de promoción en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que se compartió información al respecto vía WhatsApp.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de primero básico, sección F, del Instituto Nacional Experimental Dr. Luis Pasteur, Puerto Barrios.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura, en coordinación con la Red Multicultural de Mujeres Trans (REDMUTRANS), impartió un taller acerca de la dignidad y los derechos humanos, dirigido a mujeres trans del departamento de Quiché.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer institucional del PDH, dirigida a estudiantes de primero básico del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Santa Eulalia.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad impartió talleres en derechos humanos acerca del mandato constitucional del PDH, dirigidos a integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural (Comuder) y sociedad civil del caserío La Torre, Sayaxché.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer institucional del PDH, dirigido a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada del municipio de Todos Santos Cuchumatán.

Jutiapa: Oficial del Procumóvil impartió una capacitación a directores y maestros de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea las Pilas y de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea los Cerritos, con el objetivo de promover temas relacionados con los derechos humanos y las funciones del Procumóvil; asimismo, se habló de la inclusión de niñas y niños migrantes, y refugiados al sistema educativo y el derecho a la educación; además, se hizo entrega del Acuerdo Ministerio 1753-2019, Reglamento de Equiparación y Equivalencia de estudios y se repartió material informativo con la finalidad de promocionar el derecho a la educación de la niñez y adolescencia en condiciones de movilidad.

Guatemala, 10 de agosto de 2022.