Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes del 2do. Básico, secciones A, B, C y D del Instituto Nacional Experimental Dr. Luis Pasteur, Puerto Barrios.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos de los pueblos indígenas, dirigida a estudiantes y docentes de la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón Tululché.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los derechos fundamentales y la organización comunitaria, dirigido a integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), del municipio de San José.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán impartió un taller acerca de la trata de personas y la esclavitud moderna del Siglo XXI, dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Panyebar, San Juan La Laguna.

San Marcos: Oficial del Procumóvil, en coordinación con la Oficina Municipal de la Juventud, del municipio de San Antonio Sacatepéquez; llevó a cabo un taller acerca de los derechos humanos y la migración, dirigido a estudiantes becados y padres de familia.

Izabal: Oficial del Procumóvil impartió una capacitación acerca de los derechos de la niñez migrante y refugiada, y el acceso a servicios públicos, dirigida a personal de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidentes (SOSEP).

Huehuetenango: Oficial del Procumóvil se reunió con personal de la Escuela Oficial Rural Mixta Trapichillo del municipio de La Libertad, Huehuetenango, para hablar acerca de la información relacionada con el tema de la migración, del Acuerdo Ministerial 1753-2019 y del Programa Juntos; asimismo, se hizo entrega de material informativo al respecto.

Petén: Oficial del Procumóvil de Poptún se reunió con delegados del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa) del área de Dolores, con el objetivo de presentar el Programa Procumóvil; así también, se hizo entrega de materiales acerca de los derechos humanos y se coordinaron espacios de capacitación acerca de los derechos de las personas migrantes, protección internacional y las funciones de la PDH.

Petén: Oficial del Procumóvil de Poptún se reunió con la delegada de la Oficina Municipal de la Mujer, de la Municipalidad de Dolores, con el objetivo de presentar el Programa Procumóvil, la ruta de la denuncia, hacer entrega de materiales de derechos humanos y coordinar espacios de capacitación acerca de los derechos de las personas migrantes, protección internacional y funciones de la PDH.

Petén: Oficial del Procumóvil de Poptún impartió un taller al personal del Centro de Salud de Chacté, San Luis, Petén, como parte de la estrategia para reforzar las habilidades y conocimientos de empleados públicos en materia de derechos humanos, para la atención integral de la población en condición de movilidad humana. También se realizó la distribución de material impreso y contactos para realizar denuncias.

Guatemala, 09 de agosto de 2022. 

PDH presenta ruta de denuncia a personal de Oficin...
PDH observa manifestaciones y bloqueos contra corr...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...