Santa-Rosa-capacitacin-derechos-humanos-y-derechos-personas-trabajadoras

 La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un conversatorio acerca de la importancia de la prevención del COVID-19 y sus variantes, desde el enfoque de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigido a madres de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón Chuisiguan.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad llevó a cabo un conversatorio acerca de los derechos humanos, dirigido a miembros de la sociedad civil y del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de las comunidades del municipio de Sayaxché. La actividad se realizó en la Escuela de Campo (ECA).

Sololá: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de la participación ciudadana como un derecho humano, en la que también se habló acerca de las obligaciones y derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes del Centro Educativo Ciencias Comerciales.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla llevó a cabo una campaña acerca de la prevención de la trata, haciendo entrega de material informativo al respecto; la actividad se realizó en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Zacapa: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los patrones de crianza y los derechos de los niños y niñas, dirigido a cuidadoras y personal administrativo del Hogar de Protección y Abrigo de Zacapa.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación en derechos humanos a estudiantes de Bachillerato del Instituto Diversificado adscrito al Instituto Nacional de Educación Básica Dr. David Guerra Guzmán.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura desarrolló una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer de la PDH, dirigido a estudiantes del Instituto por Cooperativa del municipio de San Juan Ixcoy.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán facilitó una capacitación acerca de la "Estrategia Municipal de Comunicación e Información Pública", dirigida al personal de la Municipalidad de San Gaspar Ixchil.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos de las personas migrantes, dirigido a estudiantes de quinto bachillerato del Colegio Sagrada Familia.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos humanos y derechos de las personas trabajadoras, dirigida a agentes de seguridad de la empresa Centurión.

Guatemala, 14 de julio de 2022.