PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura participó en una actividad, en el marco de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna y el Mes de la Salud Sexual y Reproductiva, organizada por miembros de la Red de Paternidad y Maternidad Responsable de Jalapa, dirigida a la población jalapaneca.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron una conferencia acerca del tema: Derechos de la Niñez y Adolescencia: Niñez Libre de Violencia, dirigida a servidores públicos de los Centros de Atención Integral de la Secretaría de Bienestar Social.

Quiché: Personal de la Auxiliatura de Ixcán llevó a cabo una actividad acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a estudiantes de 5to. Perito Contador del Instituto Nacional de Diversificado por Cooperativa.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de nivel primario del Liceo Dr. Luis Von Ahn.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de 6to. grado de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Mario Méndez Montenegro.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a personal de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de Puerto Barrios.

Jalapa: Educador de la Auxiliatura, en coordinación con el Centro Universitario de Sur Oriente (Consuri) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), acerca del tema: Fundamentos de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables", dirigida a estudiantes del segundo semestre de la carrera de Pedagogía del Centro Universitario.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un proceso formativo acerca del tema "Derechos de las niñas, adolescentes y mujeres", dirigido a estudiantes de los establecimientos educativos: Colegio Privado Integral El Saber, Instituto Nacional de Diversificado San Miguel Sigüila, Instituto Nacional de Señoritas de Occidente (INSO) y la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Diurna (Encod).

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán impartió un taller dirigido a personal de la Municipalidad de San Juan La Laguna, con el objetivo de mejorar la estrategia municipal de comunicación en materia de acceso a la información en dicho municipio.

Guatemala, 08 de agosto de 2022.