PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura impartió una charla acerca del derecho a la igualdad, dirigida a estudiantes de educación primaria urbana de la Escuela "20 de octubre" del municipio de Escuintla.

Sololá: Personal de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevo a cabo una campaña virtual, en redes sociales, denominada "Si te proteges también proteges a tu familia y amigos", dirigida a diferentes grupos, docentes de nivel primario, básico y diversificado, con el objetivo de prevenir el COVID-19 y así garantizar el derecho humano a la salud de la niñez y adolescencia.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Antonio Huista y la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (ANAM) impartieron un taller con encargados de las unidades de Acceso a la Información Pública de las municipalidades de Santa Ana Huista, San Antonio Huista, Concepción Huista Nentón, Jacaltenango, Petatán y Unión Cantinil.

Izabal: Oficial del Procumóvil llevó a cabo una actividad de promoción y orientación en derechos humanos en contexto migratorio, dirigida a personas que transitan en la comunidad Quehueche del municipio de Livingston.

Izabal: Oficial de la Proculancha capacitó a maestros del establecimiento educativo 15 de Abril en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, acerca del derecho al acceso a la educación para niñez y adolescencia migrante, en condición de refugiada y niñez no acompañada, con fundamento en el marco normativo nacional e internacional en contexto migratorio.

Izabal: Oficial de la Proculancha participó en una caminata en el municipio de Livingston, en conmemoración del Día Internacional contra la Trata y Tráfico de Personas, con la participación de mujeres garífunas, representantes de instituciones locales y departamentales, y mujeres que representan organizaciones de la sociedad civil.

Izabal: Oficial de la Proculancha participó en un foro en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Mujer Garífuna y el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, realizado en el municipio de Livingston.

Izabal: Oficial de la Proculancha impartió una capacitación a maestros del establecimiento educativo para varones Justo Rufino Barrios, ubicado en Livingston, Izabal, acerca del derecho al acceso a la educación para niñez y adolescencia migrante en condición de refugiada y niñez no acompañada, fundamentada en el marco normativo nacional e internacional en contexto migratorio.

Izabal: Oficial de la Proculancha impartió una capacitación dirigida a maestros del establecimiento "Barrio Nuevo Creek Chino", del municipio de Livingston, acerca del derecho al acceso a la educación para niñez y adolescencia migrante en condición de refugiada y niñez no acompañada, fundamentada en el marco normativo nacional e internacional en contexto migratorio.

Guatemala, 04 de agosto de 2022.