PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Retalhuleu: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña para la prevención del COVID-19 y sus variantes, denominada "Si te proteges también proteges a tu familia y amigos", desde el enfoque de los derechos de la niñez y adolescencia, cuya actividad estuvo dirigida a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica cantón Morazán Nuevo San Carlos Retalhuleu.

Guatemala: Personal de la Auxiliatura de Villa Nueva llevó a cabo una campaña para la prevención del COVID-19 y sus variantes, denominada "Si te proteges también proteges a tu familia y amigos", desde el enfoque de los derechos de la niñez y adolescencia. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de nivel medio del colegio Presbiteriano Juan Calvino.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán impartió un taller educativo acerca de los derechos de las mujeres para el respeto a la dignidad de las mismas, dirigido al personal de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de San Pedro La Laguna.

Jutiapa: Oficial del Procumóvil, en apoyo a la Auxiliatura, impartió una capacitación acerca de la Ley del Procurador, funciones y atribuciones, así como del Procumóvil, dirigida a representantes de las distintas municipalidades del departamento.

Guatemala, 03 de agosto de 2022.