PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Sololá: La educadora y la oficial analista de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevaron a cabo un programa en Radio Voz de Atitlán, acerca de los derechos de los pueblos indígenas.

San Marcos: Oficiales del Procumóvil, en coordinación con la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) e instituciones que forman parte de la Coordinadora Departamental de Redes de San Marcos participó en una actividad de perifoneo y entrega de material informativo acerca de la prevención de la trata de personas, recorriendo las calles principales de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Trata de Personas.

Guatemala: Delegado de la Auxiliatura de Mixco llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos con Arte, participando estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 843 Bertha Herrera de Ruano, colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla llevó a cabo la segunda fase de una conferencia acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a representantes de del Pueblo Xinca de las comunidades de los municipios del Sur de Santa Rosa.

Guatemala, 02 de agosto de 2022.