Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

Auxiliatura-y-Proculancha-Izabal-participacin-conemoracin-Da-Naconal-de-la-Mujer-Indgena

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo una conferencia acerca del tema "Derechos de la Niñez y Adolescencia", dirigida a personal de los centros de cuidado diario de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Lic. Mario Méndez Montenegro de Chiquimulilla.

Petén: Personal de la Auxiliatura de La Libertad realizó un mural educativo en conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un conversatorio acerca de los derechos humanos de las mujeres, dirigido a agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña en conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas.

El Progreso: Personal de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los derechos de las mujeres y el respeto a su dignidad en el trabajo, dirigido a agentes de la Comisaría 53 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Petén: Personal de la Auxiliatura realizó un mural en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas y acerca de la campaña Si de Salvar una Vida se Trata Denuncia La Trata.

Sololá: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, en coordinación con la Coalición de Sololá, realizada en el municipio de Panajachel.

Jutiapa: Educador de la Auxiliatura realizó una capacitación acerca del tema "Políticas Públicas de Transferencia y la Ley del Procurador", dirigida a encargadas y encargados de la Oficina de Acceso a la Información Pública de las municipalidades del departamento. La actividad se realizó en la Municipalidad de El Progreso.

Izabal: Oficiales de la Auxiliatura y de la Proculancha participaron en la conmemoración del Día Nacional de la Mujer Garífuna y el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, en el municipio de Livingston.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Antonio Huista impartió el taller "Principios Rectores de la Ley de Acceso a la Información Pública", con personal de la Municipalidad de Santa Ana Huista.

Huehuetenango: Oficiales del Procumóvil participaron en la estrategia de prevención contra la trata de personas, en coordinación con instituciones pertenecientes a la Red Departamental contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Red Vet), como parte de las actividades por el Día Mundial contra la Trata de Personas. La actividad se llevó a cabo en el mercado las Lagunas, cabecera departamental de Huehuetenango.

Guatemala, 01 de agosto de 2022. 

PDH participa en la inauguración del taller “Juris...
PDH acompaña a periodistas en manifestación que re...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...