PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Guatemala: Personal de la Auxiliatura de Villa Nueva llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos con Arte, gracias a la coordinación de supervisión educativa, la directora y docentes, en el que los estudiantes de la jornada matutina de la Escuela oficial Urbana Mixta El Progreso, por medio de dibujos, oratoria y fotografía manifestaron el derecho a la igualdad conforme a la Ley PINA.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla dio inicio a la primera fase de una conferencia, dirigida a representantes de los pueblos originarios, pueblo Xinca, municipios de San Juan Tecuaco, Taxisco, Guazacapán y Chiquimulilla, acerca de las nociones generales de la Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto 57-2008.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos, bajo el tema "El derecho a un nivel de vida adecuado y derecho a la salud", dirigido a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Luis Pasteur, jornada vespertina.

Izabal: Educador de la Auxiliatura realizó el Festival Expresemos Nuestros Derechos, bajo el tema el Derecho a la Igualdad, dirigido a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Mario Méndez Montenegro, jornada matutina.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura de Villa Nueva llevó a cabo una campaña de prevención del COVID-19 y sus variantes, desde el enfoque de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, con el tema "Si te proteges también proteges a tu familia y amigos", con estudiantes de la jornada matutina de la Escuela Oficial Urbana Mixta El Progreso JV, Amatitlán.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central realizaron una conferencia acerca del tema "Derechos de las mujeres", con personal de la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC).

Guatemala, 29 de julio de 2022.