PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Coatepeque: Delegado de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad como parte del Festival Expresemos Nuestros Derechos, por medio de la realización de dibujos alusivos al derecho a la igualdad, dirigido a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Francisco, municipio de El Quetzal, departamento de San Marcos.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura Guatemala Central desarrolló una campaña conmemorativa de derechos humanos, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, dirigida a servidores públicos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo una jornada de actividades acerca del tema "Derechos de la niñez y adolescencia: Niñez libre de violencia y obligación de la denuncia desde la Ley PINA", dirigida a servidores públicos de los centros de atención integral de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún impartió una conferencia acerca del tema: Servicio Público en Contextos Multiculturales, dirigida a empleados públicos y socios de la Comunidad Lingüística Maya Mopán, en San Marcos.

Zacapa: Educador de la Auxiliatura impartió una charla acerca de la prevención de la discriminación, dirigida a estudiantes y docentes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Santa Lucía.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura impartió una conferencia acerca de los derechos de la niñez y adolescencia del Instituto Nacional de Educación Básica de la aldea Morazán, municipio de Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Jalapa: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad de promoción en derechos humanos, en el marco del "Día Mundial de las Habilidades de la Juventud", compartiendo en grupos de WhatsApp, Facebook y medios de comunicación local las funciones de la institución en la defensa y protección de los derechos humanos.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la Ley del Procurador de los Derechos Humanos, dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil de la subestación de Morazán.

Zacapa: Educador de la Auxiliatura facilitó una charla a líderes y lideresas colaboradores de Good Neighbors, acerca de los patrones de crianza y derechos de la niñez.

Guatemala, 28 de julio de 2022.