Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos, con el tema Derecho a la Igualdad, dirigido a estudiantes de nivel primario; asimismo con el tema Derecho a un Nivel de Vida Adecuado y a la Salud, dirigido a estudiantes del nivel básico del colegio evangélico El Shadai.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos de las mujeres, dirigido a personal de la Sección 110 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Zacapa: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una charla acerca de la Prevención de la Violencia Escolar, dirigida a estudiantes y docentes de la Escuela Normal de Educación Física de Zacapa.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún impartió una conferencia acerca de la prevención de la violencia contra las mujeres y derechos laborales, dirigida a cinco grupos de trabajadores de la Empresa Palmas del Machaquilá, ubicada en San Luis, Petén.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún impartió una conferencia acerca de los derechos humanos de las mujeres, dirigida a personal de las oficinas de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC).

San Marcos: Oficial del Procumóvil, en coordinación con las auxiliaturas departamentales de San Marcos, llevó a cabo un taller acerca de los derechos humanos de las mujeres y el Código de Migración, dirigido a elementos de la Policía Nacional Civil de la Subestación de la Frontera El Carmen, Malacatán.

Izabal: Oficial del Procumóvil de Izabal impartió, del 01 al 26 de julio, una serie de talleres dirigidos a docentes acerca de las personas migrantes y refugiadas, del derecho a la educación, inclusión de niñez y adolescencia migrante y refugiada al sistema educativo, marco normativo sobre migración y protección internacional. Dichos talleres se llevaron a cabo en las escuelas Juan Orizco Posada y Efraín Vides Lemus, ubicadas en Santo Tomás de Castilla.

Izabal: En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, oficial del Procumóvil, realizó una actividad de sensibilización respecto de las modalidades de la trata, mediante la entrega de trifoliares informativos a personas migrantes que ingresaban en la frontera Corinto y en los puestos de control de la Policía Nacional Civil (PNC).

Guatemala, 27 de julio de 2022. 

PDH participa en reunión por estado de calamidad e...
PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibi...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...