PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central llevó a cabo un programa de televisión en el marco del "Día Mundial contra la Trata de Personas", dirigido a televidentes de TV Arquidiocesana "Despierta con tu Iglesia".

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos, en el que se abordó el derecho a un nivel de vida adecuado y a la salud, dirigido a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Luis Pasteur, jornada vespertina.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo el proceso formativo acerca de los derechos de las y los jóvenes, dirigido a estudiantes de los establecimientos educativos: Colegio Privado Integral El Saber, Instituto Nacional de Señoritas de Occidente (INSO), Instituto Nacional de Diversificado de San Miguel Sighilá y de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales (ENCOD). En la actividad se contó con la participación del defensor de la Juventud, Abner Paredes.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos 2022, con el tema "Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia", con la participación de estudiantes de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta de barrio Buena Vista, quienes presentaron dibujos mediante los cuales representaron el derecho a la igualdad; asimismo, se premiaron a los tres primeros lugares de cada grado.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos específicos de la mujer y la violencia contra las mujeres, dirigido a agentes del núcleo de reservas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos humanos, trata de personas y derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Rural Mixta de la aldea Los Chilitos.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Antonio Huista participó en el taller de facilitación para jóvenes líderes y actores claves en el área Huista de Huehuetenango.

Sololá: Educadora y oficial analista de la Auxiliatura de Santiago Atitlán impartió un taller acerca de la equidad de género y la igualdad como derecho humano, dirigido a colaboradores de la Asociación Cristiana Unbond, San Lucas, Tolimán.

Guatemala, 26 de julio de 2022.