Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central llevó a cabo un programa de televisión en el marco del "Día Mundial contra la Trata de Personas", dirigido a televidentes de TV Arquidiocesana "Despierta con tu Iglesia".

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos, en el que se abordó el derecho a un nivel de vida adecuado y a la salud, dirigido a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Luis Pasteur, jornada vespertina.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo el proceso formativo acerca de los derechos de las y los jóvenes, dirigido a estudiantes de los establecimientos educativos: Colegio Privado Integral El Saber, Instituto Nacional de Señoritas de Occidente (INSO), Instituto Nacional de Diversificado de San Miguel Sighilá y de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales (ENCOD). En la actividad se contó con la participación del defensor de la Juventud, Abner Paredes.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad llevó a cabo el Festival Expresemos Nuestros Derechos 2022, con el tema "Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia", con la participación de estudiantes de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta de barrio Buena Vista, quienes presentaron dibujos mediante los cuales representaron el derecho a la igualdad; asimismo, se premiaron a los tres primeros lugares de cada grado.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos específicos de la mujer y la violencia contra las mujeres, dirigido a agentes del núcleo de reservas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos humanos, trata de personas y derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Rural Mixta de la aldea Los Chilitos.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Antonio Huista participó en el taller de facilitación para jóvenes líderes y actores claves en el área Huista de Huehuetenango.

Sololá: Educadora y oficial analista de la Auxiliatura de Santiago Atitlán impartió un taller acerca de la equidad de género y la igualdad como derecho humano, dirigido a colaboradores de la Asociación Cristiana Unbond, San Lucas, Tolimán.

Guatemala, 26 de julio de 2022. 

PDH lleva a cabo actividades educativas de sensibi...
PDH participa en foro: Interseccionalidad en la mo...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...