PDH lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo actividades educativas, de sensibilización y promoción en materia de derechos humanos, como talleres, capacitaciones, conferencias, charlas, campañas, conversatorios, entre otros.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer institucional del PDH, dirigida a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria, ubicado en le aldea Nueva Generación Maya del municipio de Barillas.

Huehuetenango: Oficial del Procumóvil llevó a cabo acciones de sensibilización y promoción acerca de los derechos de las personas migrantes; así también, habló acerca del Programa de Reunificación Familiar JUNTOS. La actividad estuvo dirigida a personal de la Escuela Oficial Urbana Mixta Napoleón Alvarado.

Guatemala: La delegada de la Auxiliatura de Villa Nueva realizó un conversatorio acerca del tema: La esclavitud de la época moderna, ¿qué es y cómo se manifiesta la trata de personas?

Quiché: Educadora de la Auxiliatura, en coordinación con Centro Carter y Ajb'atz Enlace Quiché, llevaron a cabo un conversatorio acerca del derecho a saber y la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a representantes de instituciones y organizaciones miembros de la Comisión de la Mujer del municipio de Santa Cruz.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer del PDH, dirigida a un segundo grupo de estudiantes de nivel básico del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Todos Santos Cuchumatán.

Escuintla: En el marco de la campaña "Si te proteges, también proteges a tu familia, amigas y amigos", se facilitó una charla a estudiantes de la Escuela 20 de Octubre del municipio de Escuintla, acerca del derecho a la salud.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura impartió una charla dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta de la colonia El Maestro, acerca de los derechos de las niñas y niños en época del COVID-19.

Guatemala, 13 de julio de 2022.