Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo acciones de sensibilización y educación en materia de derechos humanos

PDH lleva a cabo acciones de sensibilización y educación en materia de derechos humanos

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña conmemorativa acerca del tema: Lucha contra el maltrato infantil, dirigida a estudiantes del nivel primario de la Escuela Oficial Rural Mixta del barrio Nuevo León.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña conmemorativa acerca del tema: Lucha contra el maltrato infantil, dirigida a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica, de la aldea El Rico, Los Amates, Izabal.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual, en coordinación con el supervisor educativo, licenciado Jorge Pérez Ucelo, acerca del tema: Cultura de la denuncia, dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo de centros educativos de nivel medio y sector público de la cabecera departamental de Jalapa. Para impartir la misma se dividió en dos grupos a los participantes.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo la conferencia virtual "Derechos de las Personas Migrantes", dirigida a estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades, Arquitectura, Diseño y Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca del tema: Derechos humanos y la ruta única de la denuncia", dirigida a integrantes de la Mesa de Migración del Municipio de Puerto Barrios.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla coordinó con el personal técnico administrativo del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa) actividades para incentivar a los docentes de Guazacapán y Chiquimulilla para implementar el hábito de la escritura, generando literatura para los y las estudiantes, en el marco del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.

Jalapa: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo actividades de promoción en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, por lo que compartió con diferentes grupos de WhatsApp y Facebook y en medios de comunicación local las funciones del PDH en la defensa de los derechos de la niñez.

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera se llevó a cabo la clausura del curso acerca de los derechos humanos de la población LGBTI y personas con VIH, dirigido a estudiantes y docentes universitarios, por parte de la Mesa interuniversitaria de prevención de VIH e ITS. En la actividad participó la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán llevó a cabo una estación promocional acerca de la prevención de la trata de personas, dirigida a usuarios y usuarias de la gasolinera El Amigo.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura, en coordinación con el Centro Carter y la Asociación Ajb'atz Enlace Quiché, llevó a cabo un conversatorio de seguimiento con personal de la sección InfoMujeres, de la página de la municipalidad de Sacapulas, con el objetivo de visibilizar la información de servicios, programas y proyectos que se implementan con los grupos de mujeres en dicho municipio.

Jalapa: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad de promoción, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, por lo que compartió con diferentes grupos de WhatsApp y Facebook y en medios de comunicación local, información acerca de las funciones de la PDH en la defensa del derecho humano a un medio ambiente sano.

Jalapa: Se llevó a cabo una conferencia, en coordinación con una estudiante del CUNSORI USAC Jalapa, Cooperativa El Recuerdo y el Colegio Nuevo Milenio, acerca del tema "Conociendo la cultura e idioma Xinca", dirigida a estudiantes y personal del ciclo básico del Colegio Nuevo Milenio.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura impartieron el taller "Derechos de las Personas Migrantes y Desarraigadas"; asimismo, llevaron a cabo el cierre del ciclo de talleres con estudiantes del curso de ética de la Facultad de Teología de la Universidad Rafael Landívar.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Santa Elena realizó una conferencia acerca de los derechos humano y el acceso a la Información Pública, dirigida a personal de la Municipalidad de San Francisco, Petén.

Izabal: Oficial del Procumóvil impartió una charla informativa dirigida a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED), de la aldea El Rico, acerca de los riesgos de la migración irregular, la trata de personas y sus modalidades. Además, se compartió material informativo respecto del tema.

San Marcos: Oficial del Procumóvil impartió una capacitación acerca de los derechos humanos, los derechos de la mujer y el círculo de la violencia, dirigida a un grupo de mujeres y hombres que participan en los diferentes programas que se tienen en El Refugio de la Niñez, con sede en Quetzaltenango; asimismo, se entregaron kits de higiene personal.

Izabal: Oficial del Procumóvil facilitó una capacitación a miembros de la Mesa de Migración y Protección de Izabal, acerca de la iniciativa Procumóvil y las funciones y acciones que se realizan en los municipios del departamento. 

Guatemala, 26 de abril de 2022.

PDH acompaña caminata de habitantes del Valle de P...
PDH se reúne con Gerente de la Superintendencia de...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...