PDH lleva a cabo acciones de sensibilización y educación en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Guatemala: La Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez dio inicio al proceso de capacitación respecto del tema: Fundamentos de Derechos Humanos, impartido por el educador de la Auxiliatura, Rafael Rodríguez y dirigido a elementos de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Juan Sacatepéquez y de la Oficina de Atención a la Víctima, también de la PNC.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron la conferencia virtual "Derechos de las Personas Migrantes", dirigida a estudiantes de Ciencias Económicas, Ingeniería, Humanidades y Ciencias jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron la conferencia virtual "Derechos de las Personas Migrantes", dirigida a estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales y Humanidades, de la Universidad Rafael Landívar.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a sujetos obligados de la Municipalidad de El Estor, Izabal.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación dirigida al personal administrativo y responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública, acerca del tema: Ley de Acceso a la Información Pública.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán impartió una capacitación presencial acerca de los derechos humanos y la trata de personas, dirigida a personal de tropa de la Sexta Brigada.

Baja Verapaz: En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, se llevó a cabo una actividad de promoción con grupos institucionales de WhatsApp del departamento de Baja Verapaz, en los que participa la Auxiliatura.

Chiquimulilla: Educador de la Auxiliatura desarrolló una conferencia virtual acerca de los derechos de la niñez, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil, dirigida a estudiantes del Colegio Mixto Licenciado Osmin Pineda Melgar.

Guatemala, 25 de abril de 2022.