Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo acciones de sensibilización y educación en materia de derechos humanos

PDH lleva a cabo acciones de sensibilización y educación en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Guatemala: La Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez dio inicio al proceso de capacitación respecto del tema: Fundamentos de Derechos Humanos, impartido por el educador de la Auxiliatura, Rafael Rodríguez y dirigido a elementos de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Juan Sacatepéquez y de la Oficina de Atención a la Víctima, también de la PNC.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron la conferencia virtual "Derechos de las Personas Migrantes", dirigida a estudiantes de Ciencias Económicas, Ingeniería, Humanidades y Ciencias jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron la conferencia virtual "Derechos de las Personas Migrantes", dirigida a estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales y Humanidades, de la Universidad Rafael Landívar.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a sujetos obligados de la Municipalidad de El Estor, Izabal.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación dirigida al personal administrativo y responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública, acerca del tema: Ley de Acceso a la Información Pública.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán impartió una capacitación presencial acerca de los derechos humanos y la trata de personas, dirigida a personal de tropa de la Sexta Brigada.

Baja Verapaz: En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, se llevó a cabo una actividad de promoción con grupos institucionales de WhatsApp del departamento de Baja Verapaz, en los que participa la Auxiliatura.

Chiquimulilla: Educador de la Auxiliatura desarrolló una conferencia virtual acerca de los derechos de la niñez, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil, dirigida a estudiantes del Colegio Mixto Licenciado Osmin Pineda Melgar.

Guatemala, 25 de abril de 2022. 

PDH promueve derechos humanos de las personas migr...
PDH presenta amparo ante la CC para que se garanti...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...