Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo acciones de promoción y educación

Guatemala-Central

Las y los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) llevan a cabo diariamente acciones de promoción en materia de derechos humanos por medio de charlas, capacitaciones, talleres, conferencias, entre otros.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura realizó un conversatorio virtual dirigido a docentes y líderes del municipio de Moyuta, del departamento de Jutiapa, acerca del tema "Fundamentos de Derechos Humanos", ante la situación actual de la pandemia del COVID-19.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual en alianza con la Dirección Departamental de Educación, acerca del tema "Conociendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos", la cual estuvo dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto primaria del Colegio Discovery de la cabecera departamental.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo el conversatorio virtual "Situación y condición del derecho a la salud", con la participación de la doctora Maxbeny López y el doctor Adrián Chávez, en el marco del Día Mundial de la Salud".

Guatemala: La Dirección de Promoción y Educación, por medio de la Escuela de Formación y Capacitación para los Derechos Humanos Juan José Gerardi Conedera, con el apoyo de la Defensora de la Mujer y el Grupo Guatemalteco de Mujeres (GGM), desarrolló el curso "Una vida libre de violencia como derecho humano de las mujeres". Dicho proceso formativo estuvo dirigido a trabajadoras de la Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas e invitados especiales.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos humanos y el derecho a la salud, el cual estuvo dirigido a miembros del Centro de Adiestramiento del Ejército de Guatemala con sede en Poptún.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central impartió el taller virtual "Derechos humanos y derechos humanos en tiempo de pandemia", el cual estuvo dirigido a personal de la PDH, en el marco del Plan Anual de Formación y Capacitación 2021.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura dictó una conferencia acerca del derecho a la salud, en el marco del Día Mundial de la Salud, la cual estuvo dirigida al personal docente y estudiantes del Instituto Adolfo V. Hall de Quiché. 

Guatemala, 12 de abril de 2021. 

PDH observa implementación de medidas del COE por ...
49/21 El Procurador de los Derechos Humanos, Jordá...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...